Andoni Barañano (tenor)

Andoni Barañano cursa los estudios superiores de Derecho en la Universidad de Deusto y Canto en el Conservatorio Superior de Madrid. Desde el 2000 entra a formar parte como tenor primero del coro profesional del Maggio Musicale Fiorentino, llegando a interpretar roles principales de óperas como El Rapto en el Serrallo de Mozart bajo la batuta de Z. Metha. Tras su estancia en Italia, llega a España y comienza su carrera en los principales teatros de España y Portugal interpretando los principales roles de óperas como Madame Butterfly, Rigoletto, Traviata, Don Pasquale, Barbero de Sevilla, etc. Acaba de interpretar el rol de Tamino de La Flauta Mágica en el Auditorio Nacional de Madrid. Alterna su carrera solista, con la enseñanza del canto y la dirección de algunas corales.

En marzo del 2019 realiza gira por Costa Rica cantando temas famosos de Ópera y  Zarzuela. En septiembre del 2019 canta el rol del Conde de Almaviva del Barbero de Sevilla en la Ópera Estatal de Varna, Bulgaria. Próximamente, en octubre del 2020, cantará Don Pasquale en el Teatro Estatal de Astana (Kazajistan) y en noviembre del 2020, cantará Payasos y Carmen en la temporada de ópera de Fuerteventura.

Mario Lerena (Pianista)

Pianista y musicólogo, realizó sus estudios de piano y música de cámara en los conservatorios Andrés Isasi de Getxo y Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, de la mano de Luminita Duca y Gayané Sharluyán.

Más tarde realizó estudios de posgrado en Madrid y Alcalá de Henares con los pianistas Humberto Quagliata e Imre Rohmann.

Ha sido galardonado con un Primer Premio por unanimidad del jurado por la Union Française des Artistes Musiciens de París (1999) y con el XVI. Premio Orfeón Donostiarra-UPV/EHU de investigación musical (2016). Autor de un monográfico de referencia sobre el teatro musical de Pablo Sorozábal (Bilbao, Universidad del País Vasco, 2018), es profesor del Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao y profesor invitado en el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene.

  • w-facebook